5 estrategias de Link Building

Generar enlaces de calidad que apunten hacia nuestro sitio web es muy importante si queremos tener un sitio de autoridad y con buen tráfico. Pero antes de comenzar con las estrategias para hacerlo, primero hay que conocer qué es el Link Building.

¿Qué es el Link Building?

El Link Building es una técnica SEO que se encarga de conseguir enlaces, generalmente de forma natural, hacia la página que se quiere posicionar.

En otras palabras, el Link Building busca generar enlaces de otros sitios web hacia nuestro sitio, todo con la finalidad de mejorar nuestro posicionamiento.

estrategia-link-building

 

Estrategias de Link Building

Existen diversas formas de generar enlaces, algunas más éticas que otras y unas más trabajosas que otras. Aquí algunas de ellas:

Contenido de Calidad

Hay una frase que dice “En SEO el contenido es el rey” y es bastante cierta, tener contenido interesante y de gran calidad en nuestro sitio web nos ayudará a generar enlaces.

contenido-rey

¿Cómo?

Pues si la gente ve que la información que ofreces es útil y buena es más probable que decida compartirlo con otros ya sea a través de redes sociales o enlazando tu contenido desde su propio sitio web.

Tip: Te recomiendo que en los artículos que redactes incluyas bibliografías o videos interesantes, eso ayudará a que el contenido sea más dinámico y tenga más probabilidad de ser compartido.

Alta en directorios

También puedes registrar tu sitio en directorios, eso te ayudará a generar enlaces desde ellos. Te recomiendo que escojas directorios relacionados a la temática de tu sitio web para que los enlaces tengan más fuerza.

Por ejemplo, un buen sitio donde puedes colocar un enlace hacia tu sitio es en la Listas 20 Minutos, aquí el enlace: https://listas.20minutos.es/

listas-20-minutos

Hay otros directorios como Crunch Base: https://www.crunchbase.com/

También puedes ingresar a este sitio donde se recopilan diversos directorios en los que puedes generar un enlace a tu sitio: http://www.portal-seo.com/listado-directorios-web.php

Intercambio de enlaces

Intercambiar enlaces con otras webs también te ayudará con tu estrategia de Link Building, no obstante, ten cuidado de no abusar de ello.

Recuerda que los enlaces deben aparecer o parecer naturales. Si comienzas a intercambiar cientos de enlaces en poco tiempo puede ser que Google te detecte y te penalice.

Asegúrate de intercambiar enlaces con sitios que no han sido marcados como granjas de enlaces y cuya temática sea muy similar a la tuya.

Social Media

Hoy en día el desarrollo de las redes sociales es una necesidad en todo sitio web. Se espera que en un futuro cercano los indicadores sociales como likes, seguidores, etc; tengan un impacto real en el ranking de un sitio web en los buscadores.

Es importante que tengas perfiles sociales como Facebook, Instagram, Twitter, Youtube, entre otros (dependerá del tipo de negocio que tengas).

social-media

Compartir tu contenido en redes no sólo te ayudará a mejorar tu reputación, también te generará mayor tráfico y podrás llegar a más personas lo cual también podría traducirse en nuevos enlaces si algún dueño de un blog o sitio web llega a interesarse en tu contenido.

Compra de Enlaces

Esta es una técnica que no recomiendo mucho pero es algo que también puedes trabajar siempre que no abuses de ello. Si vas a comprar algún enlace asegúrate de 2 cosas:

  • Que el sitio no sea catalogado como una granja de enlaces.
  • Que el sitio tenga una temática relacionada a la tuya.

No compres muchos enlaces de un solo golpe, un crecimiento “no natural” de enlaces puede llevarte a una penalización por parte de Google Penguin.

Estos son algunas de las estrategias que puedes utilizar para generar enlaces hacia tu sitio web, recuerda que los enlaces deben ser o parecer naturales para evitar penalizaciones y que el contenido es una pieza clave dentro de tu estrategia de Link Building.

¡Muchos éxitos!

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